Lo único que a un líder no le puede faltar

Compartir

Puede ser que un líder: no hable muy bonito, no tenga tanta presencia, no sea el más carismático, , pero hay algo que, si no lo tiene, pudiera ser cualquier cosa menos líder. Eso es… INFLUENCIA, la cualidad primaria del LIDERAZGO.

Los Pseudolíderes

He podido ver como algunos “pseudo líderes” de muchas organizaciones poseen muchas habilidades técnicas y diplomas, pero su gente no lo toman en serio cuando proponen algo. su liderazgo es prácticamente nulo.

Y a la vez, en la misma mesa que esa persona está hablando, hay un subalterno que cada vez que abre la boca todo el mundo lo mira y asienta con la cabeza a todo lo que dice. En ese momento me doy cuenta de quien verdaderamente es el líder.

La Influencia es la capacidad que tienen las personas de hacer que otras personas quieran seguirle en la búsqueda de alguna meta u objetivo.

Comportamiento de las personas con INFLUENCIA

Este tipo de personas generalmente poseen ciertas características que hacen que la mayoría de las personas estén dispuestas a seguirle :

  • Hablan con propiedad
  • Escuchan mas de lo que hablan
  • Son capaces en sus áreas
  • Piensan siempre en el otro
  • Estás dispuestas a aportarle valor a las otras personas
  • Cumplen lo que prometen
  • Reconocen el trabajo de los demás
  • No tiene ansiedad por demostrar lo que no son
  • Son auténticos y sencillos.

Si quieres de verdad quieres incrementar tu liderazgo, tienes que enfocarte en desarrollar la capacidad de influir en los demás.

Cuando aprendas esto, todo lo que sabes pasará a un segundo lugar, porque al final todo lo valioso que consigamos en nuestro quehacer personal y profesional lo haremos a través de los demás; es decir, a través de la influencia.

Por último, te recomiendo este libro de John Maxwell, pero si quieres tener una panorámica rápida del libro, puedes bajar el eBook INFLUYE que cree para compartir gratuitamente con mis lectores.

Seguir Leyendo

LIDERALOS

Como manejar las ideas (buenas y no tan buenas) de tus colaboradores

Si hay algo que a todo el mundo le gusta compartir son sus ideas.  Internamente sentimos la necesidad de compartir las “genialidades” que se nos ocurren y muchas veces creemos que son la solución a un mal específico de la humanidad. En la era del conocimiento a las personas les gusta hacer galas de los

LIDERALOS

Ya no se trata de ti

La transición más importante que debe de hacer un líder es del YO hacia el NOSOTROS.  Pero es difícil porque no nos educaron para esto. Desde pequeños se nos recompensa por obtener un buen desempeño individual, aumentando nuestra tendencia natural al individualismo y egoísmo.  Las notas del colegio, las medallas y reconocimientos, las odiosas comparaciones,

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a mi lista

Prometo compartir solo informaciones que te ayuden a alcanzar tu máximo potencial de liderazgo

Scroll to Top
Scroll to Top

Seamos intencionales

Hablemos